Policía dispara a conductor de Uber por evadir retén

Policía dispara a conductor de Uber por evadir retén

30 de abril del 2019

Un conductor del servicio de transporte Uber resultó herido tras un altercado que sucedió en las horas de la madrugada de este martes 30 de abril, en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá. Según las primeras informaciones, cuando el joven intentó evadir un retén, una de las agentes de la Policía de Tránsito le disparó y una de las balas le impactó en el hombro.

Los hechos ocurrieron al rededor de la 1:30 de la mañana, exactamente en la zona de la llegadas internacionales. Según las versiones del herido, él se dirigió al centro aéreo a recoger una persona que había solicitado el servicio, cuando fue abordado por policías que le solicitaron sus documentos.

En un video que grabó desde el centro médico a donde fue trasladado, dijo que no llevaba los documentos en el vehículo y que llamó a su casa para que se los llevaran, con el fin de que no le fuera inmovilizado el vehículo. Sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones, dio reversa para huir del retén y en ese momento fue cuando el uniformado disparó.

El joven recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo.

Luego de los hechos, la Dirección de Tránsito de Bogotá explicó que se presentó una situación de requerimiento a un vehículo que prestaba un servicio ilegal de transporte a través de plataformas (Uber).

“Al ser requerido este ciudadano trata de emprender la huida que pedía que lo dejaran bajar frente a la presencia de la policía, situación que se suceden unos disparos en el momento”.

Según la versión del conductor de Uber, él le aseguró a los policías que no se iba a bajar del vehículo hasta que llegaran sus documentos y que fue en ese momento en el que él dio reversa y comenzó a andar, y ahí fue cuando recibió los disparos.

En su relato, aseguró que al sentir la sangre en su hombro, se bajó del carro y le solicitó ayuda a los uniformados para que “no lo dejaran morir”, a lo que, según él, uno le respondió que “ojalá se muera”.

El hombre se encuentra en un estado estable de salud y la Fiscalía ya está al frente del caso para esclarecer los hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO