Futbolista mató a una gallina que se metió a la cancha

8 de noviembre del 2019

Organizaciones animalistas piden que sea condenado por estos hechos.

Futbolista mató a una gallina que se metió a la cancha

Captura-de-vídeo

El futbolista semiprofesional Iván Gazdek se encuentra en la mira de varias organizaciones animalistas de Croacia por haber protagonizado un aberrante acto de violencia en contra de una gallina.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. En medio de un partido de fútbol, el hombre pateó y mató al animal por el simple hecho de que se había metido al campo de juego.

Todo quedó registrado en video, el cual fue difundido a través de Internet y las diferentes redes sociales. Los usuarios expresaron su indignación por la actitud del deportista y exigieron que se haga justicia por la muerte del animal.

En las imágenes se ve el momento en el que Gazdek atenta contra la gallina para que se salga de la cancha. El sujeto la persigue hasta una de las rejas y la patea causándole la muerte de manera inmediata.

Luego, coge al ave de las plumas, la lanza fuera del escenario deportivo y regresa para reanudar el juego. Sin embargo, el hombre recibe una tarjeta roja por “su conducta antideportiva” y es expulsado del encuentro.

Iván Gazdek se dirigió a la prensa croata luego de que los hechos se volvieran virales. El futbolista aseguró que su intención no era matar a la gallina y que todo “se trató de un accidente”.

Según dijo, lo que quería era asustar a los animales para que no interrumpieran el partido.

La organización “Amigos de los animales” anunció que denunciará al deportista por maltrato animal. De acuerdo a la información que ha sido entregada por medios de ese país, Gazdek podría enfrentarse a un año de prisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO