La desgarradora muerte de María del Pilar Hurtado

21 de junio del 2019

En un video se ve cómo su hijo gritaba con dolor e impotencia.

video-hijo-maria-del-pilar-hurtado-lider-social

Archivo particular

Mientras su hijo golpeaba las paredes y gritaba con dolor e impotencia, la lideresa social María Del Pilar Hurtado yacía muerta en una de las calles del barrio 9 de Agosto del municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba.

Según las primeras informaciones, todo ocurrió hacia las 7:00 de la mañana de este viernes, cuando la mujer salía de su casa.

Hombres motorizados y armados la abordaron mientras María del Pilar se despedía de su hijo y le propinaron dos disparos que acabaron de manera inmediata con su vida.

En redes sociales se difundió un desgarrador video que muestra el sufrimiento del hijo de la líder social, de nueve años, quien según testigos trató de auxiliarla. El audiovisual capturó el momento cuando el niño rompe en llanto luego de percatarse de que su mamá está muerta, golpea las paredes y grita con desesperación. (Vea aquí el video)

Había sido amenazada

Al parecer, María del Pilar, quien se dedicaba a labores de reciclaje, era objetivo militar de las llamadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Días atrás, se difundió un panfleto atribuido a este grupo en el que se amenazaba a varias personas, entre ellas una persona a la que denominaban como “la mujer del chatarrero”.

Aunque no dicen su nombre, muchos creen que se trataba de María del Pilar, ya que anteriormente había sido amenazada.

En el documento decía: “Nosotros no estamos con rodeos, nosotros vamos es matando y recuperando el control y si se busca que el pueblo se caliente pues se calienta”.

Este hecho generó indignación entre la ciudadanía, que se manifestó a través de Twitter y volvió el nombre de María del Pilar Hurtado tendencia, para rechazar de manera general los asesinatos y amenazas contra líderes y lideresas sociales.

Las autoridades todavía no se han pronunciado sobre este hecho. La ciudadanía espera que se actúa de manera pronta, para que se capture y condene a los responsables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO