Indignación por maestra que pateó a una menor de 5 años

4 de mayo del 2019

Los hechos quedaron registrados en video.

Indignación por maestra que pateó a una menor de 5 años

El video circulado en diferentes medios de comunicación de Estados Unidos y redes sociales, en el que se ve de manera explícita el momento en el que Crystal Smith, una maestra de la Escuela Bluejacket Flint en Shawnee del Estado de Kansas, hala y golpea a una menor de tan solo cinco años de edad, generó indignación nacional. Por estos hechos la mujer podría enfrentar cargos criminales.

De acuerdo a medios internacionales, la golpiza ocurrió el pasado mes de febrero, pero solo hasta esta semana se dieron a conocer las fuertes imágenes. En el video se ve a la menor recostada cerca a una de las estanterías de la biblioteca de la escuela y después, se esconde dentro de una de ellas, sin saber el porqué.

Luego, Smith la encuentra, la hala, la tira al suelo y se retira, pero segundos después, regresa y le da una fuerte patada a la menor en su espalda. Después de la espantosa escena, la profesora se va, dejando a la niña tirada en el suelo.

Las imágenes se dieron a conocer después de que la madre de la menor pusiera la queja en la institución educativa. De acuerdo a NBC News, encontró moretones y marcas rojas en su brazo y al preguntarle, ella le aseguró que había sido golpeada por su maestra.

La mujer decidió dirigirse hacia la institución para averiguar qué era lo que realmente había sucedido. Allí, Smith le aseguró que los golpes que presentaba la menor habían sido producto de un accidente. Sin embargo, cuando conoció el video que registraron las cámaras de seguridad, la madre quedó impactada e indignada por el trato hacia su hija.

Según el mismo medio de comunicación, la profesora fue despedida un mes después de que se conocieran los indignantes hechos y ahora, los familiares de la víctima, junto a un abogado, esperan que el caso lo resuelva la justicia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO