Reos jugaban con cabezas de decapitados en cárcel de Brasil

31 de julio del 2019

Los hechos fueron captados en video.

video-reos-jugando-con-cabezas-carcel-brasil

Captura de vídeo

Los escalofriantes momentos vividos en medio del sangriento motín presentado el lunes en una cárcel de Brasil quedaron registrados en video. Este hecho dejó más de 50 muertos, entre ellos, varios decapitados.

Escuche las noticias más importantes del día:

Varias de las imágenes, que han sido circuladas por Internet, muestran cómo algunos reclusos jugaban ‘fútbol’ con las cabezas de los presos que habían sido decapitados en el enfrentamiento.

En un primer momento, las autoridades encontraron 57 cadáveres: 16 presos fueron decapitados con armas artesanales, mientras que otros 41 murieron asfixiados por el humo que provocaron sus rivales calando fuego al pabellón.

El martes, otro cuerpo fue encontrado carbonizado en los escombros.

Tras las muertes, el Gobierno de Pará determinó el traslado inmediato de diez presos a cárceles federales (de máxima seguridad) y de otros 36 a cárceles del estado de Pará.

No para la matanza

Todo comenzó cuando los presos de la facción local Comando Clase A invadieron el recinto donde estaban los presos del Comando Vermelho, una banda rival con la que luchan por el control del narcotráfico.

En la mañana de este miércoles se conoció que las víctimas aumentaron. Otros cuatro presos fueron asesinados por otros detenidos cuando eran trasladados de cárcel.

La Secretaría de Estado de Seguridad Pública de Pará indicó que los cuatro fueron encontrados dentro del camión con señales de ahogamiento.

“Eran de la misma facción y vivían juntos en las mismas celdas; fueron colegas en el enfrentamiento entre facciones; durante el transporte, estaban esposados, divididos en cuatro celdas”, informó la oficina en un comunicado.

La capacidad total de las celdas del camión era de 40 plazas, y se estaba transportando a 30 reclusos, detalló la Secretaría, destacando que el Gobierno de Pará no dispone de camiones con celdas individuales.

Las muertes ocurrieron la noche del martes 30 de julio, cuando el camión pasaba entre las localidades de Novo Repartimento y Marabá.

La Secretaría informó que los 26 presos supervivientes serán aislados y que se están estudiando las razones de este “hecho lamentable”.

El traslado a Belém del grupo de 30 presos era una forma de evitar nuevos incidentes violentos en la cárcel de Altamira.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO