Hombre acusado de difundir videos sexuales sin autorización

Hombre acusado de difundir videos sexuales sin autorización

13 de marzo del 2019

Un reconocido empresario de Ibagué fue acusado de haber grabado sin autorización a más de una decena de mujeres mientras mantenía relaciones sexuales con ellas y haber montado los videos a distintas páginas de pornografía en Internet.

El empresario Félix Enrique García, quien es miembro de una familia con gran prestigio en el gremio de la construcción en la capital de Tolima, es el hombre  señalado por haber publicado este material sin el consentimiento de sus víctimas. Al menos habrían sido 17 mujeres las víctimas del hombre.

Al parecer, García, de 32 años, habría seducido a las mujeres al punto de intimar con ellas en su propia residencia y allí habría tenido una cámara de video con la que grababa el acto. Posteriormente, el sujeto montaba a una página de internet el material registrado sin que sus víctimas se enteraran. Adicionalmente, comentaron que García tomaba, también sin autorización, fotos de las redes sociales de las mujeres  para acompañar los videos, exponiéndoles la identidad.

Este modus operandi lo habría utilizado durante un largo tiempo y se dice que algunos de los audiovisuales habrían sido subidos a la web desde hace años, pero el escándalo tan solo se vino a desatar en los últimos días. 

Las denunciantes han dicho que la influencia social que tiene el presunto responsable de esta violación a la intimidad les ha traído problemas y que por salir a exponer este abuso a la luz pública se les ha revictimizado. Sin embargo, esperan que las autoridades sancionen al acusado.

En las oficinas de la Fiscalía ya está montado un expediente que recoge las denuncias en contra de García, el cual se amplía a medida que las denunciantes salen a dar públicamente nuevos detalles. De momento, no se conoce el paradero del denunciado, tampoco ha dado a conocer ninguna comunicación oficial sobre el caso.