Excentricidades del narco ‘Optra’: fiestas, cadenas y Gucci

9 de octubre del 2019

Vea aquí las dos camionetas blindadas en las que se movilizaba.

Excentricidades del narco ‘Optra’: fiestas, cadenas y Gucci

Diego Fernando Bustamante, conocido en el bajo mundo como Diego ‘Optra’, fue capturado en medio de un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Escuche las noticias más importantes del día:

Por su paradero ofrecían hasta 50 millones de pesos, debido a que lo acusan de ser el cabecilla de la “Banda Local”, una de las estructuras criminales más peligrosas de Buenaventura y Valle del Cauca.

A esta organización se le atribuyen cerca del 90% de los homicidios en el puerto, así como el control del tráfico de estupefacientes y la extorsión.

Las autoridades mencionaron que ésta estaba conformada por unos 70 hombres en armas.

Cuando ‘Optra’ fue detenido estaba acompañado de siete miembros de su esquema de seguridad, que se movilizaban en dos camionetas blindadas.

El director de la Policía, general Oscar Atehortua, dio algunos detalles de este presunto criminal. Comentó que fue localizado gracias a una serie de videos que colgó en las redes sociales, en los cuales presumía sus lujos: diamantes, cadenas de oro, carros lujosos, fiestas y casas.

Agregó que, para su fiesta de cumpleaños, ‘Optra’ se gastó mínimo 150 millones de pesos, que solo utilizaba ropa de marcas finas como Dolcce Gabbana, Gucci y Versacce y que, al momento de su captura, se le encontró una cadena de 600 millones de pesos, aproximadamente.

Tras su captura, Bustamante fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir  agravado, extorsión y hurto calificado y agravado.

Un juez lo envió a la cárcel mientras se sigue con la investigación.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, ‘Optra’ llevaba una trayectoria criminal de al menor 12 años. Indicaron que a sido capturado en 2013 por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, aunque permaneció poco tiempo en la cárcel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO