Asesinaban vigilantes para robar sus armas en Cundinamarca

15 de julio del 2018

Sin piedad, una banda de criminales asesinaban a vigilantes en el departamento de Cundinamarca para robar sus armas. La Policía Nacional les siguió los pasos y dio con el paradero. Según investigaciones de las autoridades, ‘Los Búhos’ son responsables de por lo menos diez asesinatos de vigilantes de diferentes empresas de flores, colegios e incluso […]

vigilantes

Sin piedad, una banda de criminales asesinaban a vigilantes en el departamento de Cundinamarca para robar sus armas. La Policía Nacional les siguió los pasos y dio con el paradero.

Según investigaciones de las autoridades, ‘Los Búhos’ son responsables de por lo menos diez asesinatos de vigilantes de diferentes empresas de flores, colegios e incluso fincas de las poblaciones.

Los hechos se presentaron en Guadas y Facatativá. “Para consolidar esta estructura criminal, ellos robaban las armas de los vigilantes, posteriormente las vendían y obtenían otras armas en el mercado negro”, afirmó Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

La banda criminal cayó gracias a las intervenciones telefónicas que realizó la Policía Nacional. Con las grabaciones, los presuntos ladrones serán llevados a juicio con la Fiscalía General de la Nación.

Según las pruebas en poder de la Policía, varias intervenciones telefónicas revelaron la forma de actuar de ‘Los Búhos’.

El gobernador de Cundinarca también se pronunció y explicó que, “la investigación radicó en el análisis de muchas horas de videos y cámaras de vigilancia cercanas a los sectores donde se lograron estos hechos. También ayudaron las interceptaciones telefónicas”.

Los cuatro integrantes de la banda ahora esperan el juicio. Las autoridades confirmaron a los medios locales que los hermanos alias “Niño” y alias “Andrés” eran quienes lideraban la banda que asesinaba vigilantes. Tenían también algunos planes a futuro para robar dos peajes del departamento, un banco de Facatativá y un secuestro en la zona de Guaduas. Todos estos, fueron frustrados por las autoridades.

Según cifras de la Policía de Cundinamarca, en lo corrido del año han sido desarticuladas 76 estructuras criminales y se ha esclarecido el 47% de los casos por homicidio.

El coronel también comentó que los hombres serán judicializados por los delitos de “homicido, secuestro simple, porte ilegal de armas, secuestro para delinquir y hurto agravado y calificado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO