Vinculan a ‘Chicho’ Serna con ‘narcos’ y lavado de dinero

19 de octubre del 2017

Al parecer el exjugador tuvo millonarios negocios inmobiliarios.

Vinculan a ‘Chicho’ Serna con ‘narcos’ y lavado de dinero

Foto: @juampireynoso

En el mismo caso en el que están involucrada la exesposa y el hijo de Pablo Escobar, una red de lavado de activos en Argentina, las investigaciones vincularon también al exjugador de la Selección Colombia Mauricio ‘El Chicho’ Serna.

Al parecer, ‘El Chicho’ Serna hizo negocios millonarios con el señalado narcotraficante José Bayron Piedrahita, más conocido con el alias de ‘Simón’, quien fue capturado el pasado 29 de septiembre con fines de extradición.

El abogado y empresario Mateo Corvo, quien fuera socio de Piedrahita, indicó en una de sus declaraciones que el exjugador colombiano intercambió varias propiedades con el señalado narcotraficante.

Al parecer Piedrahita y Mauricio Serna tuvieron negocios por bienes raíces lujosos en Colombia y Argentina con el único objetivo de lavar dinero.

Según lo dice el diario El Clarín, de Argentina, entidades de ese país, como la Unidad de Información Financiera, ya solicitaron la presencia del exjugador del Boca Juniors en estrados. La justicia argentina al parecer ya solicitó a Colombia colaboración con la investigación de los bienes y transacciones inmobiliarias de Serna, para establecer el origen y la legalidad de su patrimonio.

Piedrahita y Corvo son las personas con las que al parecer también están involucrados los familiares del extinto capo Pablo Escobar. Según la justicia argentina, la viuda del narcotraficante, María Isabel Santos y su hijo, Sebastián Marroquín, fueron el enlace entre José Piedrahita y Mateo Corvo, por lo que recibieron una millonaria suma de dinero como comisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO