Condenado a 22 años de prisión por violar a una bebé

13 de agosto del 2017

Los hechos se presentaron en Nicaragua.

Condenado a 22 años de prisión por violar a una bebé

Foto: pxhere

En estos últimos días las autoridades sentenciaron a un hombre a 22 años de prisión en Jinotega, Nicaragua, tras declararlo culpable de la violación y abandono de una niña  de 13 meses.

El hombre, conocido como Omar Bryan García de 20 años fue acusado por la abuela de la menor de haber tomado a la niña de una hamaca mientras ella iba a buscarle unos pañales.

Lea también: Fue detenido 30 años después de haber matado a su esposa.

El hecho ocurrió el pasado 2 de julio a las 7:40 de la noche, cuando la abuela de la niña, María de los Ángeles López,  junto a sus otras dos nietas de 7 y 5 años salieron a la casa de una familiar en búsqueda de pañales para cambiar a la bebé, que quedó dormida en la hamaca de la casa por algunos minutos, al volver no encontró a la niña e informó a los habitantes de la comunidad y autoridades.

Inmediatamente se inició la búsqueda en la que participaron alrededor de 50 personas, uno de los vecinos del sector denunció escuchar el llanto de una niña cerca a su vivienda, al acudir al sitio, encontraron a la bebé ensangrentada y sin ropa, las autoridades la trasladaron inmediatamente al hospital Victoria Motta donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Horas más tarde lograron dar con el sospechoso quien se encontraba escondido en una finca cerca, la policía tuvo que intervenir para que la comunidad no lo linchara.

Lea aquí: Hombre fue empalado y asesinado por su novia.

El 6 de julio se realizó la primera audiencia de Omar, que duró alrededor de 3 horas y testificaron además de su abuela, el pastor de la comunidad y los vecinos que contribuyeron en la búsqueda, allí la jueza admitió la acusación y programó la siguiente audiencia.

El veredicto final, reconoció a Omar Bryan García Duarte como culpable  de los delitos de violación agravada, secuestro simple y exposición al peligro de personas. Finalmente fue condenado a 22 años de prisión.

Durante la audiencia el hombre pidió perdón  a la familia y dijo haber estado poseído por el diablo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO