Hombres que habrían abusado de estudiante hace tres años la volvieron a violar

20 de julio del 2016

Todo parecer ser una venganza por las demandas que se pusieron contra ellos.

Hombres que habrían abusado de estudiante hace tres años la volvieron a violar

En India, una estudiante de 21 años fue secuestrada cerca a su universidad y agredida sexualmente dentro de un carro.

La mujer proveniente de la casta Dalit, uno de los sectores más humildes, se encuentra recuperándose en el hospital, fue encontrada el pasado miércoles en la noche, inconsciente y tirada en los arbustos del canal de una autopista.

Según indican las autoridades del estado de Haryana, buscan a cinco hombres responsables por el hecho, algunos de estos ya habían sido acusados por la familia de la víctima por violación a la misma víctima en el año 2013.

Según la agencia AFP, Pushpa Khatri, vicesuperintendente de la policía de Haryana, dice que la estudiante habría identificado a sus victimarios y reconocido dos de sus rostros del hecho cometido años atrás.

“Identificó a los cinco acusados y dos de ellos estaban involucrados en la violación colectiva de la estudiante en el distrito de Bhiwandi”, dijo Pushpa, también confirmó estar formando grupos en busca de los acusados.

Estos hombres, se encontraban en libertad bajo fianza tras el juicio emitido en el año 2013, su familia se pronunció al respecto, declarando ser víctima de amenazas días atrás y haberse tenido que mudar a otro distrito tras la primera agresión.

“Nos amenazaban constantemente y nos ofrecieron mucho dinero por quitar la denuncia pasada, pero nosotros lo rechazamos”, dijo un familiar de la mujer según el Hindustan Times.

Los habitantes de la casta Dalit y otros lugares de la India, han realizado protestas y manifestaciones lamentando lo ocurrido y pidiendo justicia por la víctima y demás mujeres agredidas en los últimos años, aunque según las últimas encuestas realizadas en el 2014, indican alrededor de las 37.000 violaciones en el país.

Varias fundaciones y grupos activistas dicen que la cifra es mucho mayor a lo que se conoce.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO