A juicio presunto violador de teniente de la Policía

31 de enero del 2019

Se espera que la diligencia se lleve a cabo el próximo 6 de febrero.

A juicio presunto violador de teniente de la Policía

Este jueves, el capitán Eduardo Merchán, presunto abusador de la teniente Kelly Sierra en una celebración de fin de año de la Policía Nacional en Valledupar, fue citado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación para que responda en medio de la investigación que incurre en su contra por acceso carnal violento.

El Ministerio Público informó que tras aplicar el poder preferente del pasado 26 de diciembre, donde asumió el proceso de Merchán y solicitó a la Policía el traslado inmediato del expediente, se ordenó la práctica de pruebas, recolección de testimonios y declaraciones “por las cuales se fundamenta la citación a juicio verbal disciplinario”.

El ente de control indicó que en ese mismo proceso, también figuran las copias del documento que adelantó la Fiscalía General en contra del capitán de la Policía, a quien un juez dejó en libertad el pasado 28 de diciembre mientras se avanzaba con la indagación.

Para la Procuraduría General esta decisión fue desacertada porque “la conducta cometida por el oficial obligada a su reclusión en un centro carcelario por el peligro que representa para la víctima teniendo en cuenta el grado de autoridad que ostenta”.

Eduardo Merchán, fue capturado por la Fiscalía General en el departamento de la Guajira luego de ser señalado por Kelly Sierra el pasado 24 de diciembre de 2018.

Según relató la teniente policial, en medio de la fiesta que realizó la institución el viernes 23 de noviembre del pasado año, el capitán tomó sin permiso su celular y ella salió detrás de él para reclamarlo, pero él se escondió en una habitación, la arrastró y momentos después ocurrió la violación.

Se prevé que la audiencia en contra de Merchán Prieto se lleve a cabo el próximo miércoles 6 de febrero en la sede del Ministerio Público en las horas de la mañana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO