En tres días asesinaron a cuatro niños

16 de octubre del 2018

En tan solo tres días del fin de semana, en Colombia fueron asesinados cuatro menores de edad. Los casos se registraron en Antioquia, Córdoba y Caquetá en diferentes hechos violentos. En Vegachí, Antioquia dos hermanos se encontraban en su vivienda y fueron atacados con arma blanca en diferentes oportunidades hasta causarles la muerte. Este caso […]

Menores

shutterstock

En tan solo tres días del fin de semana, en Colombia fueron asesinados cuatro menores de edad. Los casos se registraron en Antioquia, Córdoba y Caquetá en diferentes hechos violentos.

En Vegachí, Antioquia dos hermanos se encontraban en su vivienda y fueron atacados con arma blanca en diferentes oportunidades hasta causarles la muerte. Este caso sucedió en la noche del lunes festivo 15 de octubre hacia las 8:00 p.m. y según informaron diferentes medios nacionales el asesino ya habría sido capturado.

En el municipio de La Montañita en Caquetá, la Policía y la Fiscalía investigan el homicidio de un menor de seis años luego de ser alcanzado por un disparo mientras se movilizaba en un caballo con su papá.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá dijo que el ataque, del que menor fue víctima, podría estar dirigido para su padre. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Florencia, allí se realizan las diligencias técnicas para establecer qué tipo de heridas recibió el menor.

Por otro lado, en Córdoba, también se presentó otro caso de asesinato a un menor de cinco años durante un intento de atraco en un almacén de repuestos de vehículos en el centro de la ciudad de Montería. El hecho ocasionó un intercambio de disparos entre el propietario del local (padre del menor y pensionado de la Policía) y los sujetos que pretendían cometer el hurto.

Una de las balas de los atracadores impactó el cuerpo del pequeño. Pese a que fue enviado con urgencia a un centro asistencial, murió poco después por la gravedad de las heridas.

Cabe resaltar que, según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en los primeros cinco meses del 2018 se reportaron 11.000 casos de violencia contra menores de edad, es decir, 73 niños, niñas y adolescentes víctimas diariamente.

En cuanto a muertes violentas, para Medicina Legal en solo el mes de mayo habían fallecido 289 pequeños en Colombia. En Bogotá se reportaron 26. En el 2018 las cifras ascienden a 4.538, un incremento del 10 % en comparación con el mismo periodo del 2017, cuando se contaban con 4.107.

Finalmente, según un informe de la organización internacional Save the Children, que estudió datos entre el 2015 y 2017, Colombia ocupó el tercer puesto, entre 175 países, con la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO