En medio de las finales de conferencia Este y Oeste de la NBA, se volvió viral un video en el que queda grabado el maltrato a Sterling Brown, jugador de los Bucks de Milwaukee. Las mismas autoridades hicieron pública esta situación, en la que el deportista fue aprehendido por haber parqueado en zona para personas con condición de discapacidad.
El incidente ocurrió en enero 26 y allí se evidenció la forma en la que proceden y usan una pistola eléctrica.
Al conocerse el video, el mismo jugador dijo que emprendería acciones legales por sus derechos civiles y aseguró, que a ninguna personas le puede ocurrir.
https://twitter.com/EstrellaOnline/status/999629814104551424
Por su parte, Tom Barrett, alcalde de Milwaukee manifestó su inconformidad con la situación del jugador de 23 años: "Brown merece una disculpa y siento mucho que la Policía de Milwaukee lo tratase de la forma en que lo trató".
Brown también se refirió a la situación que vive la comunidad afroamericana, en diferentes lugares de Estados Unidos con el uso de la fuerza policial para usar los correctivos.
Frente a esta situación, el alcalde de Milwaukee manifestó como debieron proceder los policías y no hacerle daño al jugador, que hasta este momento había guardado silencio.
[single-related post_id="877464"]
"Lo que debió haber sido una simple multa de estacionamiento, se convirtió en un intento de intimidación policial, seguido por el uso ilegal de la fuerza física", Barrett.
A su vez, Brown participó al siguiente día en un partido de los Bucks y los medios locales, que desconocían el incidente, relataron que el jugador presentaba golpes y arañazos, algo que él relacionó con un "asunto personal".
Por ahora no hay disculpas públicas, y se espera que no haya más situaciones en las que las diferentes comunidades se vean afectadas, por fuerza de las autoridades o correctivos a la hora de manifestarse por sus derechos.
Abuso de fuerza policial a jugador de NBA
Jue, 24/05/2018 - 07:29
En medio de las finales de conferencia Este y Oeste de la NBA, se volvió viral un video en el que queda grabado el maltrato a Sterling Brown, jugador de los Bucks de Milwaukee. Las m