Charles Oakley, una de las leyendas vivientes de New York Knicks aceptó un acuerdo para que las acusaciones emitidas en su contra fueran retiradas tras protagonizar un incidente bastante controvertido en febrero pasado en el Madison Square Garden contra el dueño del equipo, James Dolan y en el que tuvo que intervenir el personal de seguridad del escenario.
El pasado 8 de febrero fue acusado por delitos menores de agresión, un delito menor de acoso agravado y un delito menor de invasión, aunque también fue citado por dos cargos adicionales de acoso que se consideran violaciones no criminales.
https://www.youtube.com/watch?v=ERE1Ycl2Ld4
El fiscal auxiliar Ryan Lipes le ofreció a Oakley un acuerdo que llevará a que los cargos sean retirados si él permanece fuera de problemas durante los próximos seis meses y cumple con una condición en la que se prohíbe que Oakley entre al Madison Square Garden durante un año.
Aunque el exjugador no hizo comentarios cuando, dijo en la corte que no tenía "planes de ir" al Madison Square Garden cuando la condición fue anunciada por la jueza Tamiko Amaker. Ahora bien, su abogado, Alex Spiro, dijo que su cliente "perseguirá todos los recursos civiles contra el Sr. Dolan basado en este incidente".
[single-related post_id="724576"]
"El Garden se equivocó en la forma en que lo trataron, no necesita un juicio para probarlo", dijo Spiro. Aunque Oakley rechazó un acuerdo que era casi idéntico en junio, los cargos en la corte serán retirados tras la aceptación el viernes anterior.
"Como dije desde el primer día, no me equivoqué", dijo Oakley al momento de aceptar este incidente. "Mientras yo venciera el caso, sé que no estaba equivocado, así que ¿por qué seguir perdiendo el tiempo? Hay cosas mejores [en qué concentrarse]. Intentemos mejorar las calles", apuntó.
Pese a esto, Oakley podría entablar una demanda civil contra Dolan, dueño del equipo, teniendo en cuenta que poco después del incidente sugirió que Oakley tenía un problema de alcohol y de manejo de emociones.
Dolan inicialmente prohibió la entrada de Oakley al Madison Square Garden después del incidente, pero levantó la prohibición días más tarde. Oakley, quien jugó para los Knicks de 1988 a 1998, los ayudó a llegar a la final de la NBA.
Charles Oakley acepta cargos por incidente con los Knicks
Dom, 06/08/2017 - 12:39
Charles Oakley, una de las leyendas vivientes de New York Knicks aceptó un acuerdo para que las acusaciones emitidas en su contra fueran retiradas tras protagonizar un incidente bastante controvertid