Hay algunos deportistas que justifican su sueldo con el sudor de la frente, pero otros, con un rendimiento deportivo mas bien bajo, ganan mucho dinero gracias a un buen apadrinamiento o belleza expuesta en la publicidad. Aquí algunos ejemplos:
Lea también: Los escándalos sexuales en el deporte
Ana Kournikova
La bella rusa es una de las tenistas mejor pagadas del mundo. Según People With Money, Kournikova ostenta unas ganancias totales estimadas de 82 millones de dólares.
¿Cómo justifica su dinero?
Su patrimonio se estima en 245 millones de dólares de inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios sustanciales, respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes, “Anna la Hambrienta” en Moscú, un equipo de fútbol americano “Ángeles de Moscú”, ha sacado su propia marca de vodka “Pure Wonderkournikova “ y está abordando el mercado juvenil con un perfume exitoso en ventas como De Anna con Amor y una línea de moda llamada “Anna Kournikova Seducción”.
Kournikova se retiró del tenis a una edad muy temprana, en 2003, con apenas 22 años. Su mejor resultado como tenista fue una semifinal de Wimbledon y un octavo puesto en el ranking mundial, pese a no ganar ningún título. También formó una pareja de dobles con la número 1 del momento, Martina Hingins, lo que les valió el apelativo de las Spice Girls del tenis.
Lea también: Papás que perjudican la carrera de sus hijos deportistas
Matt Ryan
De los jugadores del fútbol americano se dice que son los mejores pagos del mundo, especialmente cuando de por medio hay Super Bowl, y no se equivocan.
Según Forbes, el mariscal de campo de los Halcones de Atlanta es el décimo deportista mejor pago al sumar 43 millones de dólares. Sin embargo, aunque tiene buenos números en lo individual, sólo ha ganado un juego de playyoffs en seis temporadas de la NFL.
Derrick Rose
Pasamos al baloncesto. En este deporte ‘ráfaga’ también hay ciertos jugadores que se jactan de sus ingresos sin hacer mucho.
Rose, quien fue el jugador más valioso de la temporada 2011 de la NBA, pasa de lesión en lesión ganándose 36.6 millones de dólares. ¿Estrategia o realidad?
Matthew Stafford
Otro mariscal de la NFL aparece en este top.
El nacido en Florida el 7 de febrero de 1988 superó la cifra de las 4.600 yardas por pase en los últimos tres años, pero desde 2009 sólo ha llegado una vez a la postemporada de la NFL. Aun así, según Forbes, registró ingresos de 33 millones de dólares.
Carmelo Anthony
Volvemos a la NBA y este jugador de los Knicks de New York es una de las grandes estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, razón por la que de 2013 a 2014 ganó 29.4 millones de dólares.
No obstante, lo consiguió sin ganar, hasta ahora, un título a lo largo de su carrera.
Amare Stoudemire
Por la misma línea del baloncesto estadounidense está el compañero de Carmelo Anthony, jugador de los Knikcs, quien registra ganancias de 26.7 millones de dólares. Tampoco ha ganado nada relevante, ni siquiera campeonatos divisionales.
Matt Kemp
En tiempo de béisbol y Serie Mundial, la cuota de buena vida sin mover mucho el cuerpo la pone este jugador de la ‘pelota caliente’.
Este jugador de los Dogers se embolsilló en este último año la buena cifra de 26.6 millones de dólares. Aunque en 2011 consiguió un contrato de ocho años por 160 millones de dólares, no ha ganado la Serie Mundial.
Giovanni Hernández
Hernández alcanzó a ganarse la no despreciable suma de 80 millones de pesos en el fútbol colombiano y eso que se rebajó el sueldo (60 millones) para quedarse con el Junior en la temporada 2008 – 2012. En su momento la cifra parecía justificada porque su talento le dio dos campeonatos a los ‘tiburones’ en el apertura 2010 y finalización 2011.
Giovanni fue presentado como refuerzo de Uniautónoma el 19 de junio de 2014. Teniendo en cuenta su anterior salario en Junior, se presume que Hernández no está ganando poco en los 'Delfines del Caribe.' Lo que preocupa es que sus actuaciones no han sido las mejores, el equipo barranquillero está en las últimas posiciones de la liga, peleando el descenso directo.
Juan Manuel Lillo
Y ¿cómo no recordar al técnico español que dirigió a Millonarios las temporadas 2013 y 2014?
El dueño del verso en el fútbol se ganaba dirigiendo en Colombia 1.790 millones de pesos, algo así como 149 millones mensuales, sin contar su refuerzos Modeste M’bami y Wesly Lopes, quienes ganaban 2 millones de dólares por el contrato de 6 meses.
Lo destacado de Lillo por su paso por Millonarios fue haber llegado a semifinales de la Liga Postobón 2013 y dirigir al equipo en Copa Sudamericana 2014.
Deportistas con poco sudor pero mucho dinero
Jue, 23/10/2014 - 09:00
Hay algunos deportistas que justifican su sueldo con el sudor de la frente, pero otros, con un rendimiento deportivo mas bien bajo, ganan mucho dinero gracias a un buen apadrinamiento o belleza expues