El atleta colombiano Éider Arévalo consiguió el título de campeón mundial en la modalidad marcha 20 km con un tiempo de 1h 18 minutos y 53 segundos, logrando así un nuevo récord nacional.
Con la bandera tricolor colgada en su espalda, Éider cruzó la linea de meta, dejando una vez más en alto el nombre del deporte colombiano a nivel mundial y superando al ruso Sergei Shirobokov.
Shirobokov entró dos segundos después y se quedó con la plata. Por su parte, el brasileño Caio Bonfim logró la medalla de bronce.
[single-related post_id="735243"]
La victoria de Arévalo devuelve a Colombia el título mundial en marcha 20 km, tras seis años, cuando Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011 consiguió la victoria.
"Hoy me convertí en el rey de Inglaterra. Gracias a Dios estaba conectado para la medalla", afirmó Arévalo tras la victoria. “No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a Dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría”, añadió. [single-related post_id="735299"] Arévalo confesó que inició el día poniendo poniendo música colombiana y que estaba eufórico por participar en el mundial. “Esta mañana me puse salsa colombiana y bailaba de la alegría”, afirmó. En la carrera, explicó que se sintió bien en todo momento y que tuvo bien controlados a sus rivales. “En el kilómetro 14 pegué el jalón, dije ‘esto es mío’. Se pegó el ruso y estábamos cuatro. En los tres últimos kilómetros me volví a decir que esto era mío. En el kilómetro 17 ellos hicieron un jalón y me estaba quedando. A falta de un kilómetro estaba únicamente con el ruso. Pude aprovechar la fortaleza que hicimos desde Bogotá”, relató.¡¡El bogotano Eider Arévalo campeón mundial de los 20 kms marcha en el Mundial de #London2017!! ? pic.twitter.com/qIfEgHuPcv
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 13 de agosto de 2017