La Champions League no solo es una exhibición de fútbol al más alto nivel, también es un derroche de clase y glamour. En ella, distintos equipos representan la fisonomía de sus ciudades, plasmando culturas y maneras de ser. En la edición que está próxima a arrancar una gran cantidad de destinos llaman la atención, no solo por los clubes y estadios, sino también por su turismo.
Grupo A, brilla la ‘Perla del Cantábrico’
La Bahía de La Concha, centro turístico de San Sebastián en pleno país Vasco
San Sebastián adorna el grupo en el que estarán Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakthar Donetsk. En ella, el equipo local, Real Sociedad, regresa a una Champions League tras su nefasta participación en 2003-04. Al estadio Anoeta lo rodea una ciudad adornada por el mar, bañado por la popular Bahía de la Concha. Las cristalinas aguas se combinan con la realización de números festivales de cine, jazz, entre otros, que se pueden disfrutar con la exquisita comida donostiarra.
Grupo B, Un infierno bizantino y celestial
Estambul une Asía con Europa. Habrá Champions entre los dos continentes
Dicen que cada vez que se visita a Galatasaray, Estambul se vuelve un verdadero infierno. Es lo que les tocará vivir a Real Madrid, Juventus y Kobenhavn en esta Champions. Sin embargo, más allá de ofrecer un clima hostil, la meca del imperio Bizantino ofrece una ciudad que fusiona la historia oriental con la occidental. Adornado de mezquitas e iglesias que conviven a la par, el contraste radica en una metrópoli con modernidad sin desligarse de su historia. La ciudad vieja, a los pies del cuerno de oro, es destino obligado a visitar antes de entrar al estadio Alí Sami Yen.
Grupo C, La luz se extingue aquí
El ocaso lisboense revelará al nuevo campeón de la Champions
El camino de los 32 equipos tiene un solo destino: Lisboa. La capital lusitana acoge el encuentro decisivo. El Estadio Da Luz de Benfica será el escenario culminante, y el equipo local quiere llegar ahí. Distintos caminos son válidos, pero ninguno como los que posee la ciudad en la que se une el Océano Atlántico con el río Tajo. El puerto de Lisboa es un destino fluvial desde la época de los piratas, al que deberán asaltar Paris Saint-Germain, Olympiacos y Anderlecht, si tienen sueños de ser campeón.
Grupo D, embriagados de gloria
Pilsen. Acogedora, tranquila y cervecera
Los integrantes del grupo D podrán celebrar antes de levantar la copa. Sin embargo, Bayern Munich, CSKA Moscú y Manchester City no deberán alarmarse cuando visiten a Viktoria de República Checa en Pilsen. La ciudad es reconocida a nivel mundial por la fabricación de cerveza, lo que dio origen a la reconocida bebida Pilsener. Su población se basa en la industria local, volviendo a Pilsen una ciudad cálida y acogedora a pesar de su crudo invierno. Los arroyos y colinas ofrecen una atmósfera romántica para todo aquel que quiera enamorarse de la Champions.
Grupo E, terror a la vista
Cuando cae la noche, Bucarest se convierte en una ciudad tenebrosa
Bucarest se volvió en el fortín de las historias macabras a lo largo de la historia europea. Su fundador, Vlad Draculea, el mismo que dio origen a la leyenda de Dracula, llenó de zozobra toda la atmosfera rumana durante el renacimiento. En ella, los enemigos eran empalados al frente del emperador, lo que convirtió a Bucarest en una fortaleza que generaba pánico. Hoy día sus paisajes generan susto ante todo en otoño, lo que llama a miles de turistas durante la temporada ante la terrorífica promesa que un vampiro salga a la luz. Steaua deberá valerse de la historia de sus ancestros si es que quiere sobrevivir en un grupo junto al poderoso Chelsea, como a Schalke y Basel.
Grupo F, Fussball-Fest
Dortmund se transforma cada vez que Borussia Dortmund juega
El último finalista, Borussia Dortmund, regresa con la esperanza de levantar el trofeo esta vez. Para ello cuenta con su populosa hinchada que colma el estadio Signal Iduna Park con un promedio de 80.000 seguidores por partido. Si su club gana ante Arsenal, Olympique Marsella o Napoli, será común que los fanáticos celebren con tradicional cerveza de la región de Westfalia, a orillas del rio Ruhr, acompañados de paisajes ecológicos que le dan el mote de la ‘Ciudad Verde de Europa’.
Grupo G, música para los oídos
Los jardines armónicos de Viena. Belleza y música a la par
Se dice que si en las noches de Viena se hace silencio, puede oírse la melodía de Wolfgang Amadeus Mozart sonando en las oscuras calles. Una de las ciudades más encumbradas del Viejo Continente vuelve a hacer presencia en el torneo europeo bajo la batuta de FK Austria. Mientras los aficionados entonan la melodía del gol, los turistas podrán disfrutar de la ciudad con la mayor calidad de vida del mundo, rodeada de limpieza, burguesía y glamour. El río Danubio que la rodea será testigo de los encuentros ante Porto, Atlético Madrid y Zenit.
Grupo H, de faldas, gaitas y algo más
Iglesias y monasterios adornan a la fantástica Glasgow
El recorrido para Barcelona, Milan y Ajax, tendrá paso obligado por Glasgow. El equipo local, Celtic, sufrió hasta último minuto para ingresar al torneo, pero lo consiguió por lo que habrá que sacar tiquete para Escocia. Catedrales dibujadas con una arquitectura anglicana visten de traje eclesiástico las calles de esta ciudad que ha sabido estar dentro de las tres más importantes del Reino Unido desde épocas medievales. El río Clyde, guardián de la capital escocesa, deberá esforzarse al máximo si quiere proteger a los auriverdes en el grupo de la muerte.
El balón empezará a rodar en septiembre y mientras 32 ilusiones se encienden con destino a Lisboa, antes deberán atravesar un recorrido que para jugadores, fanáticos y turistas, será todo un lujo ¿Usted se anima a ir?
La Champions League, a manera de guía turística
Jue, 29/08/2013 - 13:18
La Champions League no solo es una exhibición de fútbol al más alto nivel, también es un derroche de clase y glamour. En ella, distintos equipos representan la fisonomía de sus ciudades, plasmand