La delegación colombiana en los Juegos Sudamericanos de ODESUR en Santiago de Chile cumple con una destacada labor en la que se encuentran ubicados en el segundo lugar de la tabla de medalleria hasta el momento por encima de potencias como Argentina o Venezuela y solo por debajo del titán Brasil. Sin embargo, ni las más de cien medallas obtenidas, 34 de ellas de oro, son suficientes para los deportistas que exigen mayor apoyo de las federaciones para conseguir mayor éxito en el deporte nacional.
Tal es el caso de Anggie Ramírez, quien logró la medalla de oro en el boliche en la modalidad de parejas. Contenta por su obtención, aprovechó los micrófonos de KabinaK.fm para ahondar en las necesidades de los deportistas de disciplinas que no son tan conocidas y recalcó que necesitan más apoyo en lo económico para seguir cosechando estos resultados.
También se atrevió a expresar su por qué acerca de que el boliche no sea un deporte olímpico. Con el talento que posee, Anggie está convencida que será una herramienta para posicionar el deporte de los bolos en Colombia y a nivel mundial, pero es consciente que sin la ayuda de la Federación, esto será imposible. Aunque reconoce un esfuerzo por parte de los directivos, cree que ellos pueden tener un poco más de compromiso, lo que pondría a las delegaciones colombianas como verdaderas potencias a nivel continental.
[soundcloud id='139613317']
Escuche aquí la entrevista a Anggie Ramírez, oro en los Juegos Sudamericanos.
“Somos una potencia mundial pero la Federación no apoya”
Vie, 14/03/2014 - 13:14
La delegación colombiana en los Juegos Sudamericanos de ODESUR en Santiago de Chile cumple con una destacada labor en la que se encuentran ubicados en el segundo lugar de la tabla de medalleria hasta