El estilo de vida saludable está en auge, cada vez más personas buscan el equilibrio entre una buena alimentación y hábitos, como el ejercicio, que le aporten a su bienestar físico y emocional; pues las mascotas no están exentas de estos estilos de vida y hoy por hoy se encuentran prácticas como el doga (dog yoga), una actividad en la que humano y perro realizan algunas de las posturas más sencillas del yoga para estar en armonía con su cuerpo y mente.
La sincronización de la respiración entre el perro y el humano, los estiramientos y los masajes en puntos especiales que la persona le da a su mascota seguramente liberarán el estrés acumulado de los dos, pues los perros también se estresan y pueden pasar por sentimientos de miedo, frustración e ira que desembocan en predisposición a padecer otro tipo de enfermedades.
[single-related post_id="678810"]
“Si la mascota se encuentra inquieta, ha ganado peso, está desconcentrada presenta salivación excesiva o pérdida de pelo lo más probable es que sufra de estrés por lo que se recomienda hacer ejercicio con ella, darle masajes, jugar a la pelota y por supuesto actividades como el doga en las que se fortalece el vínculo entre la persona y el perro al tiempo que encuentran tranquilidad”, aseguró Luz Stella Gallego, líder médico veterinaria de Nestlé Purina. “lo más importante para evitar el estrés y la ansiedad de la mascota es la compañía de la persona”, puntualizó.
[single-related post_id="696137"]
Adicionalmente, los ejercicios de doga se pueden acompañar con alimentos balanceados que mejoren la calidad de vida del perro.
Doga, para reducir el estrés en los perros
Lun, 29/05/2017 - 09:07
El estilo de vida saludable está en auge, cada vez más personas buscan el equilibrio entre una buena alimentación y hábitos, como el ejercicio, que le aporten a su bienestar físico y emocional; p