La lucha contra el cambio climático no para. En los últimos días, las autoridades de China anunciaron la creación de una torre de 100 metros que tiene como objetivo purificar el aire que respiran los habitantes del país asiático.
El epicentro de esta megaobra fue la ciudad de Xian, una de las más habitadas y que a su vez padece las consecuencias de la contaminación atmosférica debido a las altas concentraciones de carbono que se emiten en el lugar.
[single-related post_id="814011"]
El proyecto estuvo liderado por un grupo de investigadores del Instituto de Medio Ambiente quienes aseguraron que además de ser una iniciativa ambiciosa, busca mejorar la calidad de vida de los chinos y en dado caso que sea un éxito, sea trasladada a otros países que padezcan la misma problemática.
Según los primeros resultados, el aparato ha logrado disminuir el 15% del volumen de partículas peligrosas, algo impensado hace unos años donde se vaticinaba lo peor para los chinos.Además de la creación de estas estructuras, el gigante asiático planea prohibir la circulación de vehículos que funcionen a base de combustibles fósiles que son considerados como los más contaminantes y nocivos para el planeta. [single-related post_id="812429"] Para su funcionamiento, la estructura utiliza varios invernaderos que se ubican a su alrededor con el fin de ayudar a calentar el aire represado en el interior de la misma. Posteriormente, se utilizan diferentes filtros purificadores para la expulsión idónea del aire utilizable.