La app colombiana que evita el desperdicio de comida

La app colombiana que evita el desperdicio de comida

5 de abril del 2018

El desperdicio de alimentos es un problema mundial, la tercera parte de la comida que se produce va a la basura y termina siendo un problema ambiental ya que la descomposición de estos genera gas metano, que es hasta 100 veces más fuerte que el CO2.

En Colombia, ocurre una situación similar se desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos al año. Restaurantes, cafeterías, hoteles y panaderías desechan alimentos en buenas condiciones solo porque no fueron vendidas durante el día. Es por esto que nació Eat’N Save, la aplicación colombiana creada por cinco egresados de la Universidad Externado que evita este desperdicio.

¿Cómo funciona?

Después de descargar la aplicación, puede ingresar sus datos o conectarse con Facebook. La app le permite comprar comida que los restaurantes no vendieron durante el día, esto hace que los platos sean un 50% más económicos que el precio original.

Luego se debe ingresar la ubicación. La app le mostrará los restaurantes que están en un radio de tres kilómetros cerca a usted, después debe encontrar las oportunidades más cercanas y recoger la comida en el restaurante a la hora indicada con el código que le proporciona el sistema, también puede pedir que la lleven a su casa.

Este proyecto que inició como un sueño poco a poco se ha convertido en el proyecto de vida de sus cinco creadores, hasta llegar al punto de ser un modelo de negocio con proyección global. Desde el principio, soñaron con ser el referente para las actuales y nuevas generaciones de que los cambios sí se pueden lograr.

A futuro, la empresa quiere construir una comunidad que involucre a todos los actores de diferentes sectores para transmitir el mensaje de que se necesita convertir a la sociedad en una generación que consuma responsable y sosteniblemente.

Angélica Álvarez Rojas, cofundadora y directora de relaciones públicas de Eat’N Save comentó a Kienyke.com que el lanzamiento de la app se realizará a mediados de mayo ya que aún se están realizando ajustes “para brindar una excelente oferta tanto a los restaurantes como a los usuarios”.

Foto: Cortesía

Según la cofundadora y las investigaciones que han adelantado sobre el tema de desperdicios de comida, se ha podido establecer que ningún restaurante en Bogotá ni en el mundo está exento de no desperdiciar comida al final del día.

“Esta aplicación es una invitación a todos los restaurantes que quieren optimizar sus ventas para que empiecen a utilizar los servicios de Eat’N Save”, finalizó Álvarez.