El pole dance se convirtió en una práctica común entre mujeres de todo el mundo para bajar de peso y aprender movimientos seductores para sus parejas, pero el mito de ser una actividad exclusiva para mujeres en forma no es tan cierto.
En Youtube rutinas de este ejercicio con bailarinas subidas de peso son una tendencia con LuAyne Barber y Emma Haslam, una joven británica de 27 años con 95 kilos experta en movimientos sensuales.
Esta británica se está preparando para la competencia Pole Dancing y Fitness del Reino Unido y demuestra que la práctica que nació en bares y clubes nocturnos se expande hoy a institutos de danza y escuelas de seducción para mujeres del común.
Emma Haslam es madre de una niña de 3 años e inició su entrenamiento en el 2006. Practica pole dance tres veces a la semana durante dos horas y su sobrepeso no le impide realizar los movimientos precisos de este ejercicio. En una entrevista publicada por unitedpoleartists.bloggspot.com la entrenadora cuenta:
—“Cuando empecé nunca pensé que mi talla fuera un problema, después cuando tuve mi hija subí de peso y pensé en dejarlo, pero el apoyo de mis empleados y compañeros no dejaron que perdiera confianza. Antes de ganar peso fui una mujer atlética, tomaba clases de baile y gimnasia”
Emma invita a todas las mujeres a medirse a esta rutina: "Soy una mujer grande y la gente suele esperar que las bailarinas de 'pole dance' sean flacas, pero soy muy entusiasta. No importa cuál sea su edad o su tamaño, todas pueden aprender pole dance, no hay restricciones."
Es tal la afición por esta práctica que cada año se realiza el Campeonato Mundial de Pole donde mujeres de todo el mundo prueban sus destrezas.
Lea también
Esta mujer perdió 90 kilos con videos de ejercicios caseros
El peso pesado del pole dance
Lun, 24/02/2014 - 10:02
El pole dance se convirtió en una práctica común entre mujeres de todo el mundo para bajar de peso y aprender movimientos seductores para sus parejas, pero el mito de ser una actividad exclusiva pa