Vestidos blancos, dorados, negros, rojos y azules -bordados con plata, lentejuelas y cristales de Swarovski- fueron la propuesta de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi durante el cierre de la edición 24 de Colombiamoda.
Con una puesta en escena impactante, y una banda sonora melódica que incluyó el cover de ‘Get Lucky’ de la banda Daft Punk, el Museo de Arte Moderno de Medellín fue el lugar perfecto para el regreso de Tcherassi a las pasarelas de Colombiamoda, la feria en la que mostró sus creaciones por primera vez en 1992.
El minimalismo de la artista estadounidense Anne Truitt y el movimiento ‘Color Field’ de los años 50 inspiraron vestidos vibrantes con largos flecos de color hasta los pies. La obra de Anne y el uso de la pintura en grandes superficies fueron evocados por la diseñadora en los vestidos ‘charleston’ de la pasarela.
En cuanto a texturas, el chifón y la seda fueron la constante. También se vieron faldas estructuradas y un trabajo a mano en los brillantes y lentejuelas de cada vestido.
La sobriedad y la elegancia cierran esta edición de Colombiamoda, a partir de una colección para la mujer sofisticada que celebra la noche.
Vea el video del desfile en KanalK.tv
Lea también Haider Ackerman, un encuentro entre culturas Francesca Miranda se inspira en San Agustín Las esculturas hechas prendas de Isabel Henao