Asteroide se acercará a la Tierra en abril, ¿es potencialmente peligroso?

Jue, 05/03/2020 - 10:46
Expertos se refirieron sobre esta roca que tiene más de 4 km de longitud.

Una amenaza espacial ha suscitado temores en las redes sociales y en otros medios recientemente. Y es que corre el rumor de que en abril de 2020 un asteroide de más de cuatro kilómetros de longitud catalogado por la NASA podría impactar contra la Tierra. Los expertos opinan al respecto.

El asunto se remonta a 1998, cuando el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra —CNEOS, por sus siglas en inglés—, instituto de la NASA encargado de estudiar la trayectoria de los asteroides y cometas que se aproximan a nuestro planeta, encontró un "objeto potencialmente peligroso".

El objeto, que se aproxima periódicamente a la órbita de la Tierra, fue designado como 52768 (1998 OR2). Según informa el CNEOS, tiene unas dimensiones de 1,8 kilómetros de ancho por 4,1 kilómetros de largo y se acercará a nosotros el próximo 29 de abril.

No obstante, los astrónomos resaltaron que no hay signos de que el astro vaya a chocar contra la Tierra en las próximas décadas, y así lo ha reiterado el experto en la materia James O'Donoghue en Twitter para calmar a los internautas.

"Hola, Tierra. En cuanto al asteroide que sale en las noticias, el 52768 (1998 OR2), ¡pasará a una distancia DIECISÉIS veces mayor que la que hay con nuestra Luna! He puesto esa distancia a escala en el siguiente diagrama (…)", aclara el experto en su tuit. 

Por: Sputnik

Más KienyKe
Las lluvias generaron emergencias en varios barrios, con viviendas afectadas y vehículos arrastrados por la corriente.
La producción recorre los orígenes de Jorge Mario Bergoglio y su trabajo en barrios vulnerables antes de ser pontífice.
La NASA reveló las primeras imágenes de la Tierra captadas por Artemis II durante su viaje hacia la Luna.
La mujer coordinaba armas, logística y acciones criminales para una estructura armada en el norte del país.