Las autoridades de Washington, Estados Unidos, alertaron sobre unas supuestas 'Fiestas Covid-19', donde los participantes buscan infectarse para conseguir posteriormente la inmunidad al virus.
"Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte», advirtió John Wiesman, secretario de Salud del Estado.
El país norteamericano es uno de los más afectados por el coronavirus en la actualidad, por lo que en los diferentes estados se han dado órdenes de quedarse en casa y evitar los espacios sociales.
Los expertos en salud pública temen que con el aumento del desempleo algunas personas puedan tratar de exponerse a la enfermedad, para desarrollar anticuerpos y poder volver a salir con "normalidad".
"Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección", mencionó el secretario.
Según Meghan DeBolt, directora de salud comunitaria del condado de Walla Walla, los funcionarios del condado estaban aprendiendo más sobre los casos que surgieron de las recientes reuniones sociales y todavía estaban escuchando informes de fiestas en las que había personas infectadas, pero no tienen evidencia de que las personas que se enfermaron después de las reuniones habían asistido por deseo de exponerse.
Los servidores del condado informaron que algunos de los casi 100 casos en la región parecen haberse dado en medio de estas fiestas clandestinas.
- Le puede interesar: Decreto 121 de 2020: no llevar tapabocas en Bogotá será el nuevo delito
"Este tipo de comportamiento innecesario puede crear un aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente", dijo Wiesman.
Estados Unidos registró casi 27.000 nuevos casos de la nueva cepa de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 1.518 personas fallecieron, según el recuento de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Además se informó que desde principios de la pandemia en EE. UU. se confirmaron 1.283.929 casos de infección por el virus, de ellos casi 77.000 letales.