El famoso creador de contenidos MrBeast, quien se caracteriza por sus producciones a gran escala y dirigir varios de los canales de YouTube más grandes del momento, emprendió un viaje a África para hacer una labor social.
Estos actos no son extraños para el influenciador, pues varios de sus videos más populares conciten en regalar dinero o distintos artículos a las personas que estén suscritas a su canal o que participen en alguno de sus concursos.
Por ejemplo, en una prueba de resistencia, regaló a uno de sus fanáticos la suma de un millón de dólares. Otra de sus producciones más famosas fue cuando, en un verano, dejó a un hombre encerrado en una casa durante 100 días retándolo a que, si no se rendía, ganaría 100 mil dólares.
No obstante, también se ha caracterizado por recorrer zonas periféricas del mundo haciendo distintas clases de labor social. Uno de los ejemplos más famosos fue cuando recorrió varios países regalando audífonos a personas sordas.
Sus viajes, inclusive, lo trajeron hasta Colombia, más específicamente Santander, dónde se encargó de instalar, de forma gratuita, varios paneles de energía solar para que este municipio pudiera tener acceso a la electricidad.
Su más nueva aventura lo llevó al continente africano, en donde, durante varias semanas, instaló y dejó funcionando alrededor de 100 pozos de agua en comunidades que no tenían acceso a este recurso hídrico.
El viaje, en su mayoría, lo llevó por varias escuelas de distintos países en dónde, con maquinaria pesada, excavó orificios en la tierra dónde se encontraban fuentes hídricas no explotadas y listas para ser utilizadas.
En el vídeo, que ya cuenta con más de 52 millones de vistas, también muestra la realidad de varias de las comunidades en dónde, en su mayoría, deben recoger agua contaminada de varios ríos. Esto, según explica una de las profesoras entrevistadas en el video, genera diarrea y fiebre tifoidea en los alumnos.
En esta ocasión, el influenciador nacido en Carolina del Norte viajó en compañía de varios de sus amigos quienes, al igual que él, ayudaron en la construcción de estos pozos que quedaron en funcionamiento.