Un intento de fuga se registró este viernes 1 de mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado Portuguesa (oeste), y dejó 17 muertos y nueve heridos, entre ellos, el director de la prisión, Carlos Todo, de acuerdo a un reporte militar.
"Una vez restablecido el orden, se procedió al conteo de los heridos en el área de la prevención y posterior a esta, contabilizando allí 17 fallecidos y 09 heridos, se presume que en el interior hay más fallecidos y heridos", indica el informe militar.
A las 11:50 hora local, un grupo de privados de libertad intentó llegar a la puerta principal del referido recinto penitenciario, y el primer teniente Alberto Castro Malaguera y el director del centro, Carlos Toro, intentaron mediar con los sujetos, resultando este último herido por la espalda con un objeto punzante.
Lea también: Cifra de contagios de coronavirus en Panamá superó los 6.500
Le puede interesar: Kim Jong-un reaparece en público tras rumores sobre supuesta muerte
Además: Si se derrumba la economía de EE.UU. la caída de México será más dolorosa
Además, la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Escarlet González, quien se encontraba en el lugar, fue alcanzada por esquirlas de una granada lanzada por uno de los reclusos implicados.
Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá, mientras que los fallecidos fueron llevados a una morgue improvisada en las proximidades de la cárcel en la localidad de Guanare, estado de Portuguesa, donde serán identificados para, posteriormente, informar a sus familiares.
Al parecer la fuga fue liderada por un sujeto apodado como "Olivo", quien una vez herido el director de la cárcel, envió adelante a internos desarmados hasta las rejas de seguridad, quienes resultaron abatidos cuando intentaban llegar a la calle.
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó el motín, pero hasta el momento no ha ofrecido detalles sobre el número de muertos y heridos, aunque algunos medios aseguran que hay 41 decesos.