Con el confinamiento alrededor del mundo se ha visto el resurgimiento de la tierra y los animales en áreas donde normalmente había gran cantidad de personas. Esta vez ha robado la atención en redes sociales, como el agua del mar se tornó de un azul turquesa luminoso durante la noche en las playas de Acapulco, México.
El fenómeno dejó a todos los habitantes de Puerto Marqués asombrados, porque de un momento a otro el océano comenzó a emitir una extraña luz que fue captada por los pocos testigos que se encontraban cerca al lugar.
Según los científicos este cambio de color es un efecto creado por microorganismos que habitan en el mar, en este caso llamados fitoplancton.
La bioluminiscencia, no ocurría desde hacía 60 años y por lo general es causada por bacterias, hongos, protistas unicelulares, celentéreos, gusanos, moluscos, cefalópodos, crustáceos, insectos, equinodermos, peces y medusas. Estos seres vivos emiten luz para reproducirse, defenderse y atraer a sus presas.
- Lea también: IPES reconoce fallas en entrega de mercados a vendedores informales
- Además: No es posible reactivar construcción y manufactura al tiempo en Bogotá: Claudia López
Las autoridades atribuyen este hecho a la tranquilidad del mar debido a la prohibición de turistas en el área por la pandemia del coronavirus.
Los usuarios señalaron que es buen momento para ver este fenómeno en esa parte de Acapulco ante la ausencia de gente, en medio una noche oscura sin luna. Además recalcaron el daño que le ha hecho el hombre al planeta y el respiro que se le ha dado tras la llegada de la infección del Covid-19.
Las imágenes y vídeos captadas por los internautas le dieron la vuelta al mundo, haciéndose virales y dejando enamorados de las playas mexicanas a los espectadores que aún se encuentran encerrados para prevenir el contagio del virus.