Este 18 de julio a primera hora del día, la icónica catedral de Nantes, al noroeste de Francia sufrió daños irreparables a causa de un incendio, cuya causa es materia de investigación.
El fiscal de la ciudad Pierre Sennes, afirmó que la policía regional deberá investigar lo sucedido: “Hemos observado esta mañana que el incendio comenzó en tres puntos. Esta observación nos lleva a abrir una investigación por incendio premeditado".
Sennes indicó que la próxima fase será trabajar en la investigación: "tomaremos muchas declaraciones. También verificaremos las instalaciones técnicas, las instalaciones de prevención de incendios, y nuevamente, esperamos a este experto que podría brindarnos elementos interesantes".
Por su parte, en una rueda de prensa dada frente a la catedral, el jefe de bomberos Laurent Ferlay informó que el daño no es tan grave y no se compara con lo ocurrido en 2019 en Notredame.
Lea también: Uno de cada cinco cristianos vive en países con discriminación religiosa
Cabe recordar que la catedral gótica de Nantes se vio afectada por un hecho similar en 1972 cuando el fuego acabó con el techo de la estructura. En ese entonces la estructura volvió a recibir fieles en 1985, trece años después de múltiples reparaciones.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron manifestó su apoyo a los bomberos que estuvieron presentes y trabajaron por dar fin al incendio. "Después de Notre-Dame, la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los duques", precisó el mandatario.