100 familias de Mocoa tendrán casa propia

Mié, 28/03/2018 - 13:38
Desde el próximo lunes 2 de abril, 100 familias de Mocoa que fueron afectadas por la tragedia ocurrida el pasado 31 de marzo de 2017 en la que fallecieron 335 personas y 50 más desaparecieron, tendr
Desde el próximo lunes 2 de abril, 100 familias de Mocoa que fueron afectadas por la tragedia ocurrida el pasado 31 de marzo de 2017 en la que fallecieron 335 personas y 50 más desaparecieron, tendrán casa propia, así lo aseguró el ministerio de Vivienda. Este proyecto contará con una biblioteca, un centro de desarrollo infantil, una casa lúdica y todos lo equipamientos necesarios para el desarrollo de las familias. Arelys Bravo, Subdirectora de Subsidio Familiar del Ministerio de Vivienda comentó: “Para estas primeras casas se hizo una priorización de las más de mil familias seleccionadas, teniendo en cuenta a hogares con mayor número de niños menores de edad, hogares con personas en condición de discapacidad, hogares con adultos mayores, hogares víctimas del desplazamiento forzado, y hogares con jefe de hogar hombre o mujer”. [single-related post_id="850048"] Arelys agregó que en la medida en que las demás viviendas estén listas, se irán eligiendo otras familias. "Sauces I tendrá 300 viviendas y Sauces II tendrá 909 viviendas”, agregó. En el sorteo que se realizó el pasado 23 marzo se realizó un "proceso de selección muy humanitario". El alcade del municipio mencionó: “Son privilegiados ustedes para que sean los primeros beneficiarios.  Hoy le decimos a Colombia y a Mocoa que estamos haciendo las cosas bien. Sin lugar a equivocarme este sector va a ser el mejor de Mocoa”. Una de las beneficiarias comentó:“Estoy muy agradecida y lo que nos pasó lo dejé atrás, mi mamá que tiene 101 años se va a sentir feliz con la nueva casa. Espero que estas viviendas le lleguen a todos los que la necesiten. Me habían dicho que la casa era como una cajita de fósforos, pero ya que la vi me dio alegría porque son bonitas y grandes”, puntualizó. Las viviendas tienen 64 metros cuadrados, se componen de tres cuartos, dos baños, sala comedor, patio de ropas y balcón. Rosalía Solórzano, coordinadora del equipo de Acompañamiento Social comentó: “Este es un proceso en el que vamos a construir un gran tejido social, vamos a compartir con ustedes, a acompañarlos en todo para que se empoderen de su nuevo proyecto, sean amigos de sus vecinos y vivan en comunidad. Vamos a hacer talleres de liderazgo y convivencia”. Para toda la reconstrucción de Mocoa el Gobierno asignó un presupuesto de 1,2 billones de pesos.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.