Los campesinos, que cumplen este jueves 11 días en paro, convocaron a un gran cacerolazo en las principales plazas del país para exigir al Gobierno que "cumpla con los acuerdos pactados hace ocho meses".
Los manifestantes convocaron además a maestros, estudiantes, obreros, amas de casa y organizaciones sociales "para respaldar a los agricultores que piden a gritos cambiar el modelo económico implementado, que los tiene en la quiebra", afirman.
César Pachón, representante de Dignidad Agropecuaria, anunció a través de su cuenta en twitter que los esperaba a todos en las plazas.
Pachón, quien permanece desde la tarde del miércoles encadenado junto a otros de sus compañeros en la Plaza de Bolívar de Bogotá, dijo que estará allí "hasta que el Gobierno se decida a cumplir lo que ha firmado".
Los voceros agrarios también se encuentran encadenados y exigen al Estado que tome a los campesinos en serio y que haya en la mesa de negociación un representante de Naciones Unidas y de organismos de control.
Al paro campesino se sumaron de manera escalonada en las últimas horas 48 mil manifestantes en 19 departamentos de las organizaciones que integran la Cumbre Agraria, Étnica y Popular.
