Al menos 11 muertos en accidente en Venezuela

28 de mayo del 2018

Otras 16 personas resultaron heridas.

Al menos 11 muertos en accidente en Venezuela

En horas de la mañana de este lunes se presentó el volcamiento de un bus que llevaba 40 personas a bordo en el estado de Mérida de Venezuela. El accidente dejó al menos 11 personas muertas y 16 más heridos.

Desde su cuenta de Twitter, Emergencia de Mérida informó que el hecho se registró en el sector Los Azules del municipio de Sucre, Mérida, y que los lesionados más graves fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes – IHULA-.

El mensaje fue acompañado por dos imágenes del camión, que hacía las labores de transporte, volcado y totalmente destruido. En los últimos meses, tanto los usuarios de los servicios de transporte de pasajeros como los propietarios de las unidades han aumentado sus protestas por el aumento del precio de los pasajes y el pésimo estado en el que se encuentran los vehículos que cada vez menos se ven transitar por las calles.

Por su parte, los propietarios alegan por los altos precios de los repuestos y por la dificultad que tienen al prestar su servicio.

Por otro lado, en Táchira un autobus de la línea de transporte El Corozo, que cubre la ruta Santa Ana – San Cristóbal, sufrió un accidente y estuvo a punto de caer al precipicio tras presentar una falla mecánica. No hubo víctimas ni lesionados.

Foto: @zulogo/ Analitica.com

La falla se presentó porque se partió una ballesta, en ese momento el conductor pierde el control de la dirección en una curva. El bus no se volcó ya que un poste lo sostuvo y quedó como un péndulo en plena curva. Esto fue lo que permitió que se mantuviera a una orilla de la calzada vial.

Luego de alerta por el suceso por medio de redes sociales, la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO