11 muertos y 41 heridos por ataques Surabaya

Dom, 13/05/2018 - 04:18
Once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en una una serie de ataques con explosivos contra tres iglesias de Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental, según el último bal
Once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en una una serie de ataques con explosivos contra tres iglesias de Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental, según el último balance proporcionado por la policía. "Tenemos por lo menos 11 muertos y 41 heridos", dijo el portavoz de la policía local, Frans Barung Mangera, al diario The Jakarta Globe. Más temprano se informó de nueve víctimas mortales y 40 heridos. La primera explosión tuvo lugar poco antes de comenzar la segunda misa del día en la iglesia católica de Santa María Inmaculada. Le siguieron dos más, una en la iglesia protestante de Diponegoro, y la otra, en una iglesia pentecostal de Surabaya. Los heridos están siendo tratados en varios hospitales de la ciudad, la segunda más grande de Indonesia El guardia de la Iglesia de Santa María dijo haber visto a una mujer sospechosa que, junto con dos hijos, se aproximó al recinto con dos bolsas e intentó abrirse paso antes de que se produjera una explosión, pero la policía rehusó por el momento confirmar esa pista. "Se están explorando todas las hipótesis", dijo Mangera. Después de las explosiones, la policía ordenó el cierre de todas las iglesias de Surabaya mientras continúa la investigación. Por su parte, la Comunión de Iglesias de Indonesia (PGI) llamó a los feligreses a mantener la calma. "No debemos tener miedo frente a las amenazas terroristas. Debemos dejarlo en manos del gobierno", dice el comunicado, citado por el diario The Jakarta Post. El autoproclamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) reclamó la autoría de los ataques de Surabaya a través de su plataforma mediática, Amaq, informó en Twitter el grupo SITE Intelligence que monitorea los sitios web yihadistas. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el jefe de la Policía Nacional, general Tito Karnavian, se trasladaron a Surabaya varias horas después de los ataques. Widodo calificó los atentados como "verdadera barbarie", al señalar que entre las víctimas hay miembros de la comunidad, agentes de policía e incluso niños. "Vamos a destruir la base del perpetrador y sus partidarios. El terrorismo es el enemigo de todas las religiones", manifestó el mandatario durante un acto público en Surabaya. Con información de Sputnik
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina