La mañana de este martes se presentó un voraz incendio en el Bronx, en Nueva York, que dejó como saldo, hasta el momento 12 personas heridas.
Informaciones indicaron que la conflagración inició sobre las 5:30 de la mañana, hora local, en una edificación de venta de muebles, ubicada en la avenida Commonwealth.
El hecho produjo que la edificación se quemara hasta el piso cuarto. Según lo indicaron las autoridades, solo una persona presentó heridas de gravedad.
[single-related post_id="799310"]
Varias unidades del cuerpo de Bomberos de la ciudad llegaron al lugar para sofocar las llamas. Los hombres de rescate rompieron ventanas para poder evacuar a las personas que se encontraban dentro de la edificación. A esta hora las labores de investigación continúan para establecer las causas que originó el hecho.
El segundo en menos de una semana.
A finales de 2017, el 29 de diciembre, 16 personas murieron, a causa de un incendio que se presentó, también en el Bronx (Nueva York), así lo informó departamento de bomberos de la ciudad.
"El incendio empezó en la planta baja y se extendió rápidamente hacia arriba. En varios pisos murieron personas de edades entre 1 a 50 años", informó el ente en su cuenta de Twitter.
Este mortal hecho fue iniciado por un niño de tres años que vivía en el primer piso de la edificación. Según informaciones recolectadas, el menor se habría puesto a jugar con una estufa.
Al parecer, después de empezar el incendio en este apartamento, la madre del menor sacó a sus dos hijos, mientras las llamas tomaban fuerza hacia arriba, atrapando a la gran mayoría de residentes.
[single-related post_id="795031"]
Al final, 16 personas perdieron la vida y cuatro más resultaron con quemaduras de gravedad, quienes se encuentran en centros médicos especializados, donde se recuperan de las importantes lesiones.
Las autoridades indicaron que de presentarse un incendio en un apartamento y poder salir de él, se deben cerrar la puertas para que las llamas se demoren en salir de allí y así las personas que viven cerca del punto de inicio tengan más tiempo de salida. La madre de los niños salio de su vivienda y dejó la puerta abierta, y por allí las llamas salieron con facilidad hacia arriba, atrapando a sus vecinos.