12 muertos y 31 heridos por ataque suicida en Kabul

11 de junio del 2018

En la mañana de este lunes se presentó una explosión en Kabul que hasta el momento dejó 12 muertos y al menos 21 heridos. Según la información preliminar, se trató de un ataque suicida contra la sede del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural. Por su parte, medios locales señalan que el incidente tuvo lugar […]

12 muertos y 31 heridos por ataque suicida en Kabul

Foto; Wikimedia

En la mañana de este lunes se presentó una explosión en Kabul que hasta el momento dejó 12 muertos y al menos 21 heridos. Según la información preliminar, se trató de un ataque suicida contra la sede del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural.

Por su parte, medios locales señalan que el incidente tuvo lugar cerca de la entrada del ministerio. Testigos oculares dicen que un atacante suicida detonó sus explosivos mientras los empleados se marchaban a sus casas. El área ya fue acordonada por las autoridades.

Asimismo, varias horas antes, otra explosión mató a tres personas y causó heridas a otras tres en un edificio residencial de la capital afgana.

El ataque, del que ningún grupo insurgente se ha responsabilizado por el momento, fue perpetrado la víspera de una tregua declarada con ocasión del fin del Ramadán. El 7 de junio, el presidente Ghani ordenó suspender las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr.

También los talibanes anunciaron el 9 de junio que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia, si son atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que 763 civiles murieron y 1.495 resultaron heridos en los primeros tres meses de 2018 como resultado del conflicto en Afganistán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO