Terremoto en Indonesia deja 14 muertos

29 de julio del 2018

El número de muertos por el terremoto de magnitud 6,4 registrado este domingo en la isla indonesia de Lombok, aumentó hasta 14, comunicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. “Hay 14 muertos y más de 1000 casas dañadas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter al añadir que “en […]

Terremoto en Indonesia deja 14 muertos

El número de muertos por el terremoto de magnitud 6,4 registrado este domingo en la isla indonesia de Lombok, aumentó hasta 14, comunicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

“Hay 14 muertos y más de 1000 casas dañadas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter al añadir que “en general las infraestructuras sigue funcionando”.

Anteriormente se informó de diez fallecidos y decenas de heridos.

Según la cadena televisiva Channel NewsAsia, el sismo con epicentro a una profundidad de 7,5 kilómetros se produjo a las 6.47 de la madrugada. El movimiento telúrico fue seguido de al menos 11 réplicas.

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico cuyas placas tectónicas se encuentran en continuo movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año. El Cinturón de Fuego se extiende sobre 40 000 km y tiene la forma de una herradura.

Con 452 volcanes, la zona concentra más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo, alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo y el 80 por ciento de los terremotos más grandes del mundo se producen a lo largo de esa franja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO