17 muertos en atentado en Somalia

Mar, 20/06/2017 - 03:55
17 personas fallecieron y 23 resultaron heridas luego de que un coche bomba explotara en Mogadiscio, la capital de Somalia. El grupo terrorista Al Shabab, afiliado a Al Qaida, se atribuyó el atentado
17 personas fallecieron y 23 resultaron heridas luego de que un coche bomba explotara en Mogadiscio, la capital de Somalia. El grupo terrorista Al Shabab, afiliado a Al Qaida, se atribuyó el atentado. Inicialmente se había informado de 10 muertos y 15 heridos. La mayoría de las víctimas son civiles, aseguró el portavoz del ministerio de Seguridad, Ahmed Mohamud Mohamed. El hecho se registró en un edificio de oficinas, un despacho gubernamental, en el distrito de Wadajir, cuando un minibus cargado de explosivos entro al lugar haciéndose pasar por un repartidor de leche. [single-related post_id="708071"] Otras versiones indican que el conductor del vehículo embistió las oficinas del distrito de Wadajir. "Los guardias de seguridad intentaron detenerlo pero logró entrar y hacer estallar el vehículo", aseguró un responsable de la seguridad local. Las instalaciones quedaron gravemente afectadas. Varias ambulancias se dirigieron al lugar para atender a los heridos. Se teme que la cifra de fallecidos aumente debido al gran número de heridos.
Según el SITE Intelligence Group, especializado en la vigilancia de las páginas web islamistas, el grupo Al Shabab reivindicó el ataque.
El grupo Al Shabab ha asegurado que acabará con el gobierno Somalí y en los últimos meses ha realizado numerosos ataques contra hoteles, restaurantes y la sociedad, en general. [single-related post_id="707816"] Hace una semana, pistoleros del grupo atacaron a un restaurante de la capital; los hechos dejaron 31 muertos. Se trata del segundo ataque contra civiles desde el inicio del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes. Además han realizado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), por lo que han muerto centenares de soldados.  
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina