Dos mil niños estudiarán en el nuevo megacolegio de Bosa

25 de junio del 2019

En horas de la mañana, fue inaugurada la Institución Educativa Bicentenario de la Independencia, un moderno megacolegio ubicado en el Barrio Laureles de la localidad de Bosa. Con este proyecto se beneficiarán cerca de dos mil niños, niñas y jóvenes de esta zona de la capital. A la apertura asistió el Alcalde Mayor de Bogotá, […]

Dos mil niños estudiarán en el nuevo megacolegio de Bosa

En horas de la mañana, fue inaugurada la Institución Educativa Bicentenario de la Independencia, un moderno megacolegio ubicado en el Barrio Laureles de la localidad de Bosa. Con este proyecto se beneficiarán cerca de dos mil niños, niñas y jóvenes de esta zona de la capital.

A la apertura asistió el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aseguró que “esta es la tercera institución que se entrega en la localidad y hace parte de los 30 colegios nuevos que serán entregados en la ciudad (diez para Bosa).

Esta obra cuenta con una arquitectura interna en forma de espiral para favorecer el acceso a la población con discapacidad. Tuvo una inversión total de $43.125 millones, de los cuales $12.000 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).

El colegio tiene un área construida de 13.992 metros cuadrados e incluye 45 aulas de clase: 12 para primera infancia, 15 para primaria, 12 para secundaria y 6 para media. La institución también cuenta con laboratorios integrados de ciencia y física; comedor; cocina; auditorio; biblioteca; aulas de informática y multimedia; talleres de arte, música y danzas; baterías sanitaria; emisora; parque infantil; zonas administrativas y espacios complementarios para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

En la inauguración también estuvo presente el Presidente Iván Duque, quien afirmó que “las obras no solo beneficiarán a dos mil estudiantes, sino también a 60 docentes y 224 mil habitantes de esta zona del sur de la ciudad, y gracias a su infraestructura se promoverán espacios de arte, cultura, ciencias y emprendimiento, bases de la Economía Naranja que deben ser impulsadas desde la escuela”.

Bosa es la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad, con cerca de 15 mil cupos faltantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO