20 personas fueron arrolladas en protesta en Charlottesville

13 de agosto del 2017

Las autoridades catalogaron el hecho como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos”.

Fue un trágico día para los cientos de manifestantes que se encontraban en Charlottesville, protestando contra la marcha de blancos supremacistas, Unir a la derecha”. En el encuentro, un sujetó arrolló a 20 personas, y le acabó con la vida de otra de ellas.

El accidente ocurrió en horas de la mañana de este domingo, en la ciudad donde al pasar de las horas el ambiente se puso tenso e iniciaron las acciones violentas entre los manifestantes y quienes estaban contra ellos.

El origen

Según las autoridades, el grupo de personas salió a manifestar luego de que se retirara la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense.
Se conoció además que el responsable de este hecho que dejó una persona muerta, y otras gravemente heridas, es un joven de 20 años, residente en Maumee (Ohio), quien se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville. El jefe de policía de la ciudad, Al Thomas, afirmó en rueda de prensa que el atropello fue un acto premeditado.

La manifestación ha sido catalogada como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Reacción presidencial

Ante el hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó los actos violentos ocurridos en la ciudad sede de la Universidad de Virginia, situada a algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington. “Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes”, indicó Trump.

Antes, también se produjo un accidente de helicóptero de la policía estatal de Virginia en el que resultaron muertos el piloto y un pasajero, fallecidos que las autoridades también han vinculado a la protestas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO