20 personas fueron arrolladas en protesta en Charlottesville

Dom, 13/08/2017 - 17:03
Fue un trágico día para los cientos de manifestantes que se encontraban en Charlottesville, protestando contra la marcha de blancos supremacistas, Unir a la derecha”. En el encuentro, un sujetó a
Fue un trágico día para los cientos de manifestantes que se encontraban en Charlottesville, protestando contra la marcha de blancos supremacistas, Unir a la derecha”. En el encuentro, un sujetó arrolló a 20 personas, y le acabó con la vida de otra de ellas. El accidente ocurrió en horas de la mañana de este domingo, en la ciudad donde al pasar de las horas el ambiente se puso tenso e iniciaron las acciones violentas entre los manifestantes y quienes estaban contra ellos.

El origen

Según las autoridades, el grupo de personas salió a manifestar luego de que se retirara la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense. Se conoció además que el responsable de este hecho que dejó una persona muerta, y otras gravemente heridas, es un joven de 20 años, residente en Maumee (Ohio), quien se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville. El jefe de policía de la ciudad, Al Thomas, afirmó en rueda de prensa que el atropello fue un acto premeditado. La manifestación ha sido catalogada como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial. Reacción presidencial Ante el hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó los actos violentos ocurridos en la ciudad sede de la Universidad de Virginia, situada a algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington. “Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes”, indicó Trump. Antes, también se produjo un accidente de helicóptero de la policía estatal de Virginia en el que resultaron muertos el piloto y un pasajero, fallecidos que las autoridades también han vinculado a la protestas.
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina