40 viviendas afectadas por fuertes lluvias en Fusagasugá

12 de diciembre del 2017

Las principales vías se convirtieron en ríos.

fusagasugá

Foto: @Bomberos de Cundinamarca

Debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, la basura y los escombros, la quebrada La Parroquia en Fusagasugá, Cundinamarca, se desbordó causando un estado de emergencia en el municipio. A través de videos publicados en redes sociales se puede apreciar cómo los carros fueron arrastrados por el agua.

Las autoridades municipales atienden la emergencia. Por su parte, la coordinadora para la gestión del riesgo, Angie Barragán envió un mensaje de alerta a la comunidad fusagasugeña para que esté atenta en momentos de fuertes lluvias, manteniendo libres de basuras y escombros todas las rondas de las quebradas y otros afluentes hídricos.

Barragán comentó: “Si bien es cierto que la quebrada está crecida, no hay un acervo técnico para afirmar que va a presentarse una bombada, la cual se puede identificar en el momento en que al cauce disminuye porque hay un taponamiento en la parte alta, pero el cause está fluyendo”.

Dentro de los barrios afectados se encuentran, Cedritos, Calle Quinta desde Pequín, Centro “Calle de las Flores”, Gaitán, Galán, entre otros. Hasta el momento, son 40 viviendas afectadas y las autoridades declararon alerta naranja tras el desbordamiento.

El Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá ha atendido varias emergencias por las fuertes lluvias. Una de ellas fue la de dos personas que resultaron afectadas con heridas leves y fueron llevadas al hospital San Rafael de la ciudad.

Otro de los hechos que contribuyó al desbordamiento son las obras de mantenimiento e infraestructura que viene adelantando la Alcaldía en las principales vías del municipio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO