200 toneladas de ayudas de Antioquia hacia Mocoa

Foto: Séptima División del Ejército

200 toneladas de ayudas de Antioquia hacia Mocoa

6 de abril del 2017

La solidaridad con los damnificados de la avalancha de Mocoa se siente desde todos los rincones del país. Los antioqueños, llamados por la Séptima División del Ejército y la Cuarta Brigada recogieron 200 toneladas de ayudas que serán transportadas por tierra hasta la capital del Putumayo.

El general Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, contó que durante tres días (desde el domingo 2 hasta el martes 4 de abril) más de 2.000 personas se acercaron a las instalaciones del Ejército en Medellín y el Área Metropolitana para entregar sus donaciones: alimentos no perecederos, colchonetas, agua, etc.

“Una vez más se evidencia la solidaridad de los antioqueños. En coordinación con las empresas transportadoras vamos a iniciar el movimiento hacia la ciudad de Mocoa, previa coordinación con la Brigada 27 del Ejército y la Unidad Nacional de Riesgo”, explicó.

Ayer comenzó el traslado de los víveres con el envío de 80 toneladas.

Según el general Romero, se recibió apoyo de empresas privadas, particulares, instituciones de educación secundaria y superior. “Ha sido maravillosa esta solidaridad”, comentó.

La Cruz Roja también recibe ayudas

Por medio de un comunicado, la Cruz Roja, seccional Antioquia, informó que está recibiendo las donaciones en especie (kits de mercado, aseo, cocina, vajilla, albergue) para ayudar a los mocoanos.

Las personas que deseen realizar sus donaciones pueden acercarse a la sede principal ubicada en la carrera 50 # 25 – 249, (Ingreso Avenida Regional).

El horario de atención y recepción de los elementos es de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. y domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para realizar donaciones en dinero, la Cruz Roja Colombiana habilitó dos cuentas bancarias y un código de Efecty, que son los únicos autorizados hasta el momento para hacer este tipo de contribución.

Cuenta corriente del Banco de Bogotá # 078-116522 a nombre de CRC emergencias y cuenta corriente del Banco BBVA # 242-016244. El código de Efecty es 110526.