2019 un año en el que se descansará menos y se trabajará más

Vie, 07/12/2018 - 07:56
Los puentes festivos en Colombia se han convertido en ese pequeño receso de las actividades cotidianas que le permiten a los trabajadores y a los estudiantes tomarse un día más en la dura jornada q
Los puentes festivos en Colombia se han convertido en ese pequeño receso de las actividades cotidianas que le permiten a los trabajadores y a los estudiantes tomarse un día más en la dura jornada que a cada uno le corresponde. Sin embargo, el próximo año tendrá menos días festivos que cualquier otro. La reducción se debe a que el Día del Sagrado Corazón de Jesus que se celebra el 11 de junio (martes) y las fiestas de San Pedro y San Pablo que se conmemoran el 2 de julio (martes), ambas pasarán para el 1 de julio del próximo año, lo que reduce a uno lo que normalmente eran dos días de fiesta en Colombia. Así mismo, literalmente dentro de un año, es decir el próximo día de las velitas, será un domingo, día que ya es, en sí mismo, un festivo y que no se puede celebrar en otra fecha. Todo esto sin contar que en el 2019 las celebraciones de navidad y año nuevo serán un martes, es decir que estarán mediadas por un lunes regular en el que la mayoría de trabajadores tendrán que asistir a sus labores diarias. Cabe anotar que en el 2005 fue presentado un proyecto de ley que pretendía que en Colombia se acabaran tres de los festivos que se celebran, como parte de la tradición católica de nuestro país. La propuesta, que nunca prosperó, pretendía eliminar el 19 de marzo, el 4 de junio y el 1 de noviembre. Sin embargo, una ley en Colombia conocida como la Ley Emiliani sostiene que si la celebración religiosa, que se convierte en día festivo, no corresponde a un día lunes, esta celebración se deberá hacer el lunes siguiente o el anterior dependiendo de la conveniencia”. Las propuestas que han pretendido eliminar en Colombia algunos de los días festivos han sido fuertemente criticadas pues el sector hotelero recibe una gran afluencia de público en esos días y, además, muchas de estas fechas son utilizadas por las regiones de Colombia para hacer sus ferias y fiestas. Sin incluir los días de Semana Santa, 2019 tendrá los siguientes puentes festivos: Lunes 7 de enero: Día de los Reyes Magos. Lunes 25 de marzo: Día de San José. Lunes 3 de junio: Día de la Ascensión. Lunes 24 de junio: Corpus Christi. Lunes primero de julio: Sagrado Corazón y San Pedro y San Pablo. Lunes 19 de agosto: La asunción de la Virgen. Lunes 14 de octubre: Día de la Raza. Lunes 4 de noviembre: Todos los Santos. Lunes 11 de noviembre: Independencia de Cartagena.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina