24 muertos deja atentado contra desfile militar en Irán

22 de septiembre del 2018

El número de los fallecidos por el atentado perpetrado durante un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz aumentó a 24 personas, informó la cadena Press Tv. “Aumentan a 24 las víctimas mortales por el atentado en el desfile militar en Ahvaz”, publicó la cadena en su cuenta de Twitter. Más temprano, se comunicó […]

24 muertos deja atentado contra desfile militar en Irán

El número de los fallecidos por el atentado perpetrado durante un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz aumentó a 24 personas, informó la cadena Press Tv. “Aumentan a 24 las víctimas mortales por el atentado en el desfile militar en Ahvaz”, publicó la cadena en su cuenta de Twitter.

Más temprano, se comunicó que entre los fallecidos se encuentran al menos ocho militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y un periodista. Sin embargo, no se descarta que la cifra de muertos aumente, ya que los 53 heridos se encuentran en estado crítico.

Varios desconocidos abrieron fuego este sábado durante un desfile militar en Ahvaz que se celebró para conmemorar la invasión de Irak en 1980, a la que siguió la guerra de los ocho años entre los dos países.

En el atentado participaron cuatro terroristas vestidos de militares, las fuerzas de seguridad iraníes abatieron a dos atacantes, uno falleció y otro más, fue puesto a disposición de las autoridades.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, atribuyó la responsabilidad por lo sucedido a “los patrocinadores regionales del terrorismo y a sus instructores estadounidenses”.

El canciller advirtió que Irán responderá con medidas “veloces y decididas” con fin de defender a sus ciudadanos.

En la ciudad de Ahvaz se celebraba como cada año la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

Por último, en otras ciudades del país no se registró ningún tipo de ataque, las actividades programadas para la jornada se llevaron con total normalidad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO