26 muertos en un atentado en Irak

26 muertos en un atentado en Irak

9 de Marzo del 2017

Al menos 26 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra los invitados en una boda en la ciudad de Tikrit, Irak.

Según informaron las fuentes policiales, los atacantes irrumpieron en el lugar de la ceremonia, en el pueblo de Hayach, a 15 kilómetros al norte de Tikit, e hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban atadas a su cuerpo.

Un teniente de la policía informó a los medios: “El primero de ellos se hizo estallar a las 20.30 [hora local del miércoles, las 18.30 en la España peninsular] entre hombres que estaban bailando durante la celebración”.

El segundo atacante detonó el dispositivo explosivo pocos minutos después.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado. Por su parte, la policía y la milicia reforzó las medidas de seguridad en la zona y las autoridades han declarado un toque de queda.

Entre los fallecidos se encuentra el novio y varios menores de edad. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

El atentado coincide con información divulgada por fuentes militares estadounidenses que indican que Al Bagdadi, autoprocalamdo califa, ha huido y ordenado a sus acólitos librar la batalla hasta el último momento.

El grupo yihadista Estado Islámico controla varios territorios en el norte y oeste de Bagdag, en las que se incluye la provincia de Saladino, cuya capital es Tikrit, desde junio de 2014. Desde entonces, los militantes del grupo han lanzado varios ataques en la ciudad contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas iraquíes han recuperado parte del territorio y lucha por hacerse con el oeste de Mosul, la última fortaleza del grupo Estado Islámico en Irak.