28 miembros de ‘La Oficina’ cayeron en Antioquia

19 de septiembre del 2017

Los delincuentes pertenecen a la banda ‘La Terraza’ y operaban en San Vicente y Guarne.

28 miembros de ‘La Oficina’ cayeron en Antioquia

Foto: Policía de Antioquia

En un operativo que vinculó a 200 hombres de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y la Fiscalía, las autoridades en Antioquia lograron la captura de 28 integrantes de la organización criminal ‘La Oficina’, vinculados especialmente con la banda criminal ‘La Terraza’.

De acuerdo con el Comando de Policía Departamental, liderado por el coronel Carlos Mauricio Niño, las acciones se llevaron a cabo este lunes 18 de septiembre en los municipios de San Vicente y Guarne, en el Oriente antioqueño.

“Lo importante de la operación es que permitió la captura de los principales cabecillas de la banda, alias ‘Mirringo’ y alias ‘Sebas’, quienes se encargaban de administrar el dinero y materializar homicidios, además de reclutar personas para que sirvieran como distribuidores”, explicó el comandante.

Según las autoridades, esta estructura quería consolidar el monopolio de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes y su modus operandi era la venta exprés en puntos móviles y a domicilio.

“Su principal centro de acopio para la distribución lo tenían en el parque principal de San Vicente, en el sector La Virgen, la calle Riaño y el barrio San Jacinto y en las veredas La Travesía, Santa Isabel y Juan XXIII del municipio de Guarne”, informó la Policía de Antioquia.

El coronel Mauricio Sierra detalló que los delincuentes marcaban la droga con diferentes etiquetas para reconocer sus productos y evitar así que otras personas distribuyeran en su zona.

La calavera, explicó la Policía, era utilizada en el perico, un sello de Transformes identificaba a la marihuana y el bazuco era almacenado en una bolsa de línea roja.

De acuerdo a las actividades de recolección de información de inteligencia esta organización recibía ingresos mensuales por más de 847 millones de pesos, equivalente a más de 10.000 millones anuales producto de la venta de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO