29 de agosto fecha límite para inscripción de candidatos a consultas

29 de agosto fecha límite para inscripción de candidatos a consultas

8 de julio del 2013

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para realizar las consultas populares o internas o interpartidistas, para la toma de sus decisiones, o la escogencia de sus candidatos a autoridades territoriales que participaran en las elecciones del 29 de septiembre.

El jueves 29 de agosto, vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos que participen en la consulta informen a la Registraduría Nacional del Estado Civil, los candidatos inscritos y las preguntas que se realizaran en la consulta.

Así mismo, el viernes 13 de septiembre se realizará la designación de jurados, y el miércoles 18  se publicarán los listados de las personas seleccionadas. Desde mayo la Registraduría suspendió la incorporación de cédulas de primera vez en el censo electoral que se utilizará para esas votaciones.

Por su parte la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico aprobó la ubicación de 33 puestos de votación, para realizar una prueba piloto. Se ubicara un puesto en cada departamento del país para verificar la eficacia del voto electrónico que se espera pueda ser el único implementado en un futuro cercano.