El 29 de mayo empieza proceso de traslado de Murindó

25 de mayo del 2018

La comunidad de Murindó, en consulta previa dijo sí al traslado

El 29 de mayo empieza proceso de traslado de Murindó

@urabaemprende

Con la realización de una consulta previa que contó con la participación de los representantes legales del Consejo Comunitario del municipio de Murindó y de los diferentes actores institucionales encargados de velar por la efectividad de este proceso, se definió la reubicación de este territorio en Antioquia.

La comunidad, representada en el Consejo Comunitario por el Desarrollo Integral de Murindó, dijo sí a la consulta previa que realizó el Ministerio del Interior con el fin de dar vía libre a la Gobernación de Antioquia para que intervenga frente a cada una de las actividades que se tienen programadas dentro del proyecto de traslado, y así garantizar el bienestar y la adecuada calidad de vida para esta población.

De este modo, el gobierno departamental dio la instrucción de efectuar el traslado del municipio de Murindó en lo que resta de la administración, a lo que el gerente encargado del proyecto, Jhon Jairo Estrada, indicó que el próximo martes 29 de mayo se realizará una nueva reunión con el Batallón de Ingenieros con quienes se tiene prevista la realización del convenio interadministrativo para dar apertura a la vía desde la cabera municipal actual hasta el sitio donde estará ubicada.

La Gobernación de Antioquia ya cuenta con el trazado, los diseños y los estudios topográficos de la nueva vía, por lo que se espera que se inicie la construcción lo más pronto posible.

“Tenemos 15 meses para concluir todo este proyecto. Esa es la directriz y tenemos que lograr el objetivo general del proyecto como tal que es pasar de necesidades básicas insatisfechas a un 100% de necesidades básicas satisfechas”, puntualizó Jhon Jairo Estrada.

En total son 600 familias las que se beneficiarán con este proyecto, que además contempla el plan maestro de acueducto y alcantarillado, relleno sanitario, construcción de vivienda nueva, rectificación y construcción de líneas eléctricas, así como la construcción de una institución educativa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO