Medellín celebra 30 años de la Cultura Metro

24 de septiembre del 2018

Con la decoración de uno de sus trenes, que evoca una antigua locomotora, el Metro de Medellín celebra los 30 años de la cultura metro. En él los viajeros podrán disfrutar de fotografías antiguas del sistema y de su constante proceso de evolución con obras como el tranvía y los metrocables. La exposición se hizo […]

Medellín celebra 30 años de la Cultura Metro

Metro de Medellín

Con la decoración de uno de sus trenes, que evoca una antigua locomotora, el Metro de Medellín celebra los 30 años de la cultura metro. En él los viajeros podrán disfrutar de fotografías antiguas del sistema y de su constante proceso de evolución con obras como el tranvía y los metrocables.

La exposición se hizo con el apoyo de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, gracias a su sala Antioquia donde reposan fotografías antiguas de la ciudad, incluyendo la construcción del Metro.

“Con la Cultura Metro, se ha logrado incidir en la transformación positiva de la sociedad, no solo a la hora de convivir dentro del sistema de transporte, sino en cualquier espacio de la vida cotidiana”, señaló la empresa por medio de un comunicado.

Este nuevo vehículo fue presentado este lunes en la sede principal de la empresa, en el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, y contó con la participación de Maria Elena Restrepo, Gerente Social y de Servicio al Cliente, quien recordó los inicios de la Cultura Metro y explicó qué es y cómo se vive en todos los frentes de la organización de manera constante.

La cultura metro que nació en 1988, fue una iniciativa entre la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá y el Banco Industrial Colombiano y su finalidad era resaltar las bondades del sistema y crear sentido de pertenencia sobre este nuevo medio de transporte para la ciudad.

Al respecto, Tomás Andrés Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín, manifestó que este tren es importante porque las nuevas generaciones conocerán el papel fundamental de este medio masivo de transporte y como ha hecho un aporte fundamental al progreso de toda la región metropolitana.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO