Aumentan a 30 los muertos en el incendio en Londres

16 de junio del 2017

Además, se habla de más de 64 desaparecidos luego del incendio

Aumentan a 30 los muertos en el incendio en Londres

Se elevó a 30 el número de las víctimas mortales tras el incendio que arrasó el miércoles el Grenfell Tower, un edificio residencial de 24 plantas en Londres, comunicó este viernes la Policía Metropolitana.

Previamente se informó de 17 muertos. “El número de los fallecidos es de 30”, dijo el comandante del ente, Stuart Cundy. La policía teme que el número de víctimas mortales aumente aún más, agregó.

65 desaparecidos tras el incendio

El periódico The Sun publicó una lista de 65 personas, entre ellas muchos niños, que se consideran desaparecidas o muertas tras el incendio del pasado miércoles en Grenfell Tower, una torre residencial en Londres.

Más temprano la cadena Sky News informó de 41 desaparecidos.

En la madrugada del miércoles la policía informó de un incendio –que más tarde calificó de una tragedia “sin precedentes”– en el rascacielos residencial de 24 plantas y unos 120 apartamentos en el oeste de Londres.

En el lugar, después de 10 horas de conflagración, llegaron más de 250 bomberos con el objetivo de apagar las llamas, que consumieron la casi totalidad del edificio Grenfell Tower, una de las ubicado en Lancaster West

A los centros hospitalarios han sido trasladadas al menos 74 personas heridas, 17 de ellas, dicen los medios, llegaron en estado crítico.

“Es una muy compleja y potencialmente lenta operación que aún está en su fase de emergencia”, señaló el responsable de la operación policial, comandante Stuart Cundy.

No se descarta un incremento de víctimas mortales de residentes que hayan podido quedar atrapados en sus pisos dada la intensidad de las llamas y el humo.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro, sin embargo, la policía indicó que no hay pruebas de que el incendio se debiera a un atentado terrorista.

#fire #london #nottinghill #latimer #road #latimertoad #ladbrokegrove #ladbroke #grove

Una publicación compartida de Anwar Belkhadir (@3alam.anwar) el

Con información de Sputnik Noticias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO